LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO IMPULSA EL CULTIVO DE HUERTOS FAMILIARES

Buscan impulsar la producción agroecológica y la autosuficiencia alimentaria.

Foto: Twitter/@AgricultutaOro

Texcoco, Estado de México, 28 de mayo de 2021.-

A través del Proyecto Estratégico de Desarrollo Rural Regional, la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) impulsa el cultivo de Huertos Familiares en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y la entidad mexiquense.

En este último y con la finalidad de impulsar la producción agroecológica y la autosuficiencia alimentaria el proyecto se desarrolla en la comunidad de Purificación, municipio de Texcoco, donde 75 familias reciben la capacitación y se espera que 200 más sean beneficiadas en próximos días.

Este proyecto tiene como principal objetivo atender a la población que tiene carencia en el acceso a la alimentación, también nuestros objetivos están encaminados hacia las localidades rurales con alta marginación. Tenemos paquetes que son con 5 variedades de semillas de hortaliza, paquetes con 8 variedades, paquetes con 15 y con 18”, dijo Adrián Lozano Toledo, del Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y Agricultura Mundial de la Universidad.

Foto: Especial

El proyecto es financiado por la UACH y para ello se entregan paquetes de semillas con variedades de hortalizas, capacitación y seguimiento por parte de 72 alumnos y docentes involucrados en el proyecto. Dependiendo de la respuesta se puede obtener un huerto completo con hortalizas, plantas medicinales y plantas aromáticas.

Los interesados pueden llamar al CIESTAAM de la UACH al 5959521613.

*Yessenia Mendoza