KAMALA HARRIS, VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS, VISITARÁ MÉXICO EL 7 DE JUNIO

El representante de la CIA, tuvo encuentros con los secretarios de la Defensa y Marina, para detallar algunas cuestiones de seguridad.

KAMALA HARRIS VISITARÁ MÉXICO EL 7 DE JUNIO Foto nytimes.com

Ciudad de México; 28 de mayo de 2021.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris realizará una visita a México el próximo 7 de junio, un día después de las elecciones intermedias.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) vino a México para detallar algunas cuestiones de seguridad para la visita de la funcionaria estadounidense.

El representante de la CIA, tuvo encuentros con los secretarios de la Defensa y Marina, para detallar algunas cuestiones de seguridad para la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos.

El pasado 7 de mayo, Harris y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entablaron una llamada de cerca de siete minutos.

Kamala Harris dijo que México y Estados Unidos sostienen una historia larga y compleja, pero se tiene que hacer el trabajo que se requiera y afianzar los avances alcanzados en el pasado.

Pidió a realizar un trabajo de fondo de manera bilateral y generar oportunidades, para que la gente no abandone sus casas, ni huyan de sus países.

Harris expresó, en dicha llamada que, ambos países también comparten que juntos pueden desarrollar un sentido de esperanza en el Triángulo Norte, y esperaba ver al presidente mexicano en junio.

El presidente López Obrador señaló que el tema migratorio es de todo el interés de México “por las relaciones políticas, históricas, de amistad, a veces de diferencias, pero tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros, tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”.

Expresó, que México está de acuerdo en la política migratoria del presidente, Joe Biden, aunque advirtió que tiene una propuesta específica, en referencia a sus programas sociales impulsados con dinero estadounidense en Centroamérica.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que con esta reunión, se deja claro la entrada de una nueva etapa de bastante cercanía y afinidad en la relación con Estados Unidos.

Con información de La Silla Rota