INTERNO PIERDE LA VIDA TRAS RIÑA DENTRO DEL PENAL DE ECATEPEC

La Secretaría de Seguridad indicó que, a pesar de recibir atención médica, el interno perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Foto Pixabay

Ecatepec, Estado de México, 28 de mayo de 2021.-

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que, derivado de una riña registrada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio entre dos Personas Privadas de la Libertad (PPL), una perdió la vida, a pesar de haber recibido la atención médica necesaria.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, aproximadamente a las 18:00 horas en el módulo 8, e inmediatamente se aplicaron los protocolos que permitieron controlar la agresión; enseguida el PPL lesionado fue trasladado al área médica, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Control Penitenciario logró restaurar el orden de forma inmediata en el Centro, sin representar mayor riesgo para la población penitenciaria.

El responsable del suceso fue plenamente identificado y apartado del resto de la población; en tanto, el personal penitenciario notificó al Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes, para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.