HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA HAMBURGUESA, CONOCE SU ORIGEN

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2021.- Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, celebración que rememora el 28 de mayo de 1900, cuando Louis Lassen, un chef e inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar, aunque algunos historiadores señalan que ya se preparaba desde antes en otros restaurantes.

El nombre de la hamburguesa fue gracias a la receta que le dieron al chef unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

Los archivos de la Organización de Historia de Connectitcut señalan a Lassen como el creador de las hamburguesas, pues asegura que el alemán decidió inventar este platillo luego de que un cliente le pidiera algo “rápido y delicioso”

Otros registros aseguran que en el Imperio Romano habría nacido la hamburguesa, ya que en esa época se consumía un platillo muy similar.

Aunque, también se ha dicho que la ciudad de Hamburgo fue donde se creó este platillo que podemos encontrar en cada puesto de comida.

Los archivos indican que cuando los alemanes llegaron a Estados Unidos, durante el siglo XIX, propagaron la receta hasta hacerla popular, considerándola como un platillo típico de la nación norteamericana.

Mientras que otros especialistas aseguran que el origen de esta celebración se remonta al día de la elaboración de los panes redondos en Hamburgo, Alemania.

Aunque no hay una fecha y lugar exacto del origen de este platillo, también se dice que la celebración del Día de la Hamburguesa podría deberse a una estrategia de comercialización de las cadenas de comida rápida.

Asada, al carbón, con piña, vegetales, con o sin queso, este platillo se ha vuelto muy versátil y adaptable a todas las culturas, por ejemplo en México hay hamburguesas con guacamole, en Asia les ponen huevo y en otros países las adaptan a sus alimentos tradicionales, ya que es un platillo muy versátil.

¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa?

Si preparas las hamburguesas en casa estarás ingiriendo entre 124 y 207 calorías en cada uno de estos platillos, pero si la compras en una cadena de comida rápida debes saber que estarás ingiriendo con cada hamburguesa entre 250 a 870 calorías, que es lo que aporta una de doble queso.

Estas calorías son sólo de la hamburguesa, por lo que, si le agregas aderezos, papas y refresco, la cantidad de calorías se eleva.

Redacción