PROBABLE RESPONSABLE EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA ES DETENIDO

Los policías estatales aseguraron dos bolsas con hierba verde y seca con apariencia de marihuana, así como un arma punzocortante.

Foto: Especial

Tecámac, Estado de México, 27 de mayo de 2021.-

Durante los patrullajes de proximidad implementados en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un hombre, como probable responsable en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.

Al efectuar rondines preventivos para inhibir ilícitos, uniformados de la SS se percataron que sobre la calle Mexiquense, en la colonia Héroes de Tecámac, un sujeto actuó de manera evasiva al notar su presencia, e intentó huir precipitadamente, por lo que se inició la persecución.

En respuesta, los efectivos estatales lo alcanzaron metros más adelante, a fin de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; la cual tuvo como resultado el hallazgo de una navaja retráctil, color negro, de aproximadamente 20 centímetros, así como dos bolsas de plástico transparente, en cuyo interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Fotos: Especiales

Al ser constitutivo de un delito y después de leer los derechos que le confiere la ley, los uniformados trasladaron a Fernando “N” de 20 años de edad, junto con los objetos incautados, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

*Comunicado