NINTENDO ESTARÍA PLANEANDO UNA VERSIÓN PRO DEL SWITCH

(Foto: @nintendo)
Nueva York, Estados Unidos; 27 de mayo de 2021.-

La japonesa Nintendo estaría en planes de ensamblar una nueva versión mejorada y más potente de su última consola de mesa, la Nintendo Switch, e incluso podría ponerla a la venta en septiembre u octubre de este año.

Así lo ha adelantado Bloomberg, quienes detallan que esta nueva versión tendría una mejora significativa en su pantalla, luego de contará con una pantalla de 7 pulgadas Samsung Display Co. OLED, ya que solo cuenta con una multitáctil capacitiva. Además, se espera que cambien el chip con el que actualmente corren los videojuegos, a uno con silicio gráfico más rápido también de NVIDIA Corp (actualmente cuenta con una NVIDIA Custom Tegra), permitiendo jugar en 4K al conectarse a una televisión de estas mismas características.

Esta versión mejorada y más potente de Switch, según el citado medio, sería anunciada justo antes de la conferencia que tendrá la nipona en la E3 2021, durante la primera quincena de junio. Por otra parte señalan que, muy probablemente tendrá un precio más alto que el original, cercano a los 299 dólares (casi 6 mil pesos), coexistiendo por un tiempo con la versión de hace cuatro años y sin competir con el Switch Lite.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx | Vidaextra.com / Foto: Archivo