MÓDULO MATERNO INFANTIL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONTINÚA BRINDANDO SERVICIO

El diálogo se seguirá privilegiando, en el afán de responder a las inquietudes del personal hospitalario.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo 2021.- Luego de las inconformidades expresadas por personal del Centro de Salud Colonia Higuera, Módulo Materno Infantil del municipio de Atizapán de Zaragoza, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que esta clínica sigue brindando servicio.

A través de un comunicado, las autoridades estatales indicaron que en ningún momento se ha proyectado el cierre de la unidad médica, la cual sigue brindando servicios de salud a las y los mexiquenses, así como atención especializada a mujeres embarazadas.

Por lo que respecta a la demanda de dotación de equipo de protección personal e insumos para médicos y enfermeras, con el fin de prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría informó que se les ha entregado oportunamente el equipo de protección personal.

La dependencia subrayó que la información difundida en torno al supuesto cierre del Módulo Materno Infantil, se trata de un malentendido, toda vez que las y los trabajadores de la salud de los diferentes turnos de la unidad reconocieron que ese dicho se ha corrido como un rumor, por lo que reiteró que el espacio laboral está garantizado.

Asimismo, se acordó llevar a cabo, en el transcurso de la siguiente semana, una reunión de trabajo para dar seguimiento a sus peticiones, así como gestionar ante las áreas correspondientes la mejora en el abasto de medicamentos e insumos para la unidad.

La dependencia estatal reiteró que se privilegia el diálogo, con el objetivo de responder a las inquietudes del personal de salud y reconoció su invaluable labor a favor de la salud materno-infantil en ese municipio.

*Con información de: Comunicado