HAY PRONÓSTICO DE CLIMA LLUVIOSO PARA EL CENTRO DEL PAÍS

Foto: El Heraldo de México
Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.- El pronóstico del clima para este jueves en el Estado de México indica que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 26 a 28°C.

En la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas y posibles granizadas, con una una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en el norte del país una línea seca y un canal de baja presión interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Con información de: Conagua/SMN