DETIENEN A PRESUNTO LÍDER DE LA MAFIA RUMANA

Es acusado en su país y en México de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ciudad de México; 27 de mayo de 2021.

El presunto líder de la llamada mafia rumana, Florian Tudor, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital del país; es acusado de dirigir un grupo delictivo a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

A través de un comunicado, la FGR informó que Florian “T”, fue detenido hoy en cumplimento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

#FGRInforma: Florián “T”, fue detenido en la #CDMX por personal de la Fiscalía General de la República con fines de extradición a petición del Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado”, escribieron en Twitter.

La FGR afirmó que, durante la diligencia de aprehensión de Florian Tudor, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado agredió a golpes a Agentes, lo que provocó que ambos individuos también fueran detenidos.

El también conocido como cono “Tiburón“, es señalado como la cabeza de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Además, el detenido era buscado por la justicia de Rumania, quien ya había librado una orden de aprehensión en su contra por los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Cabe mencionar que Tudor rechazó todas las acusaciones en su contra, dejando en claro que estas ya habían sido resueltas en su momento.

Con información de: Milenio / López Dóriga DIGITAL