BAJA CALIFORNIA SUR REGISTRA UNA ALZA EN CONTAGIOS POR COVID-19

"Baja California Sur empieza a presentar una tendencia ascendente en las últimas semanas", alertó la Secretaría de Salud.

tendencia Foto:@Foto_TV

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.-Anterioremente habíamos comentado que Quintana Roo estaba al borde de una tercera ola por contagios de Covid-19, sin embargo, no es el único puesto que Baja California Sur ya ha comenzado a registrar un incremento de casos en los últimos días.

Lo anterior fue informado durante su intervención en la conferencia de Salud realizada desde Palacio Nacional, por la Secretaría de Salud.

Ahí se detalló que, hasta el momento, solo son dos las entidades que registran una tendencia al alza en casos, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y a la población a tomar acciones para evitar que la situación se salga de control.

Tenemos entidades federativas que están experimentando ya un incremento, como lo ha sido y lo es, en este momento, el estado de Quintana Roo, mientras que Baja California Sur empieza a presentar una tendencia ascendente en las últimas semanas. Aquí la llamada es a la población de estas entidades a sumarse a los esfuerzos de implementar las medidas de prevención y protección personal, que cuando las hacen más personas, se convierten en medidas colectivas que terminan impactando en la disminución de la transmisión y, por lo tanto, de la epidemia”, informó la dependencia.

Por último, llampo a no bajar la guardia y seguirse cuidando, pues solo así se evitará un posible tercer brote de la epidemia.

Si queremos mantener este comportamiento y si queremos que la epidemia en México siga con un comportamiento basal que, a su vez, contribuye a que no existan casos graves y que, por lo tanto, los hospitales mantengan un nivel de ocupación muy bajo. Si queremos que se mantenga así en siguientes semanas, tenemos que seguir implementando las medidas, no debemos bajar la guardia y no descuidarnos”, remató.

Con información de:  Secretaría de Salud