ATACAN A CANDIDATA DEL PVEM EN ACÁMBARO, GUANAJUATO; RESULTA ILESA

Los hechos se suscitaron cuando la candidata estaba terminando un mitin en Tócuaro.

CANDIDATA DEL PVEM EN ACÁMBARO, GUANAJUATO; RESULTA ILESA Foto: @Foro_ TV
Ciudad de México, 27 de mayo de 2021.

Sarahí Figueroa Ramírez, candidata a diputada en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de una agresión en Acámbaro cuando realizaba un acto de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro luego de que unas personas iniciaron una riña por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la policía municipal.

Así lo confirmó el secretario de Organización del PVEM en el estado, Gerardo Fernández, quien señaló que la candidata se encuentra sana y en compañía de su familia, en un lugar seguro, además de que se ha notificado a las autoridades del ataque.

Condenamos los hechos de violencia en el estado y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”, señaló el dirigente en su cuenta de Twitter.

Los hechos se suscitaron cuando la candidata estaba terminando un mitin en Tócuaro, en ese momento se les acercó un vehículo para agredirlos, por lo que ella y su equipo abordaron rápidamente sus unidades para salir de ahí; sin embargo, ya les estaban bloqueando la salida de la comunidad.

Uno de los vehículos de la candidata logró escapar, ponerse a salvo y llamar a la policía, pero en el momento en que salían de la localidad, los agresores comenzaron a detonar las armas, sin herir a nadie.

De acuerdo con El Financiero, fueron detenidas tres personas, quienes presuntamente son responsables del ataque a la candidata.

Con información de: El Financiero