APLICAN POR ERROR DOS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 A MUJER EMBARAZADA

Los hechos se registraron el martes pasado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

APLICAN POR ERROR DOS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 A MUJER EMBARAZADA Foto Especial

Ciudad de México; 27 de mayo de 2021.

Una mujer embarazada tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mantenerla bajo vigilancia, tras recibir por error, dos dosis seguidas de la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con autoridades de salud, los hechos se registraron el martes pasado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, en el módulo de vacunación anti-COVID del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no.105.

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en Tamaulipas informó que los familiares de la mujer reportaron que recibió la vacuna y minutos después, otra trabajadora social le aplicó el biológico nuevamente, pues no sabía que uno de sus compañeros ya la había inoculado.

Agregó que hasta el momento, “la futura madre que recibió la vacuna dos veces” no ha presentado ningún tipo de reacción y hasta ayer permanecía hospitalizada, bajo observación del IMSS.

Mediante un comunicado de prensa, el IMSS informó que la joven embarazada ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, pero seguirá bajo seguimiento médico.

Cruz Hernández descartó que el personal que cometió el error haya recibido alguna sanción; pero sí fue acreedor de un llamado de atención para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a cometer.

De acuerdo con autoridades federales, hasta el martes a sumaban 66 mil 134 mujeres embarazadas vacunadas contra el Covid-19 en todo el país.

Con información de: Infobae