VIDEO: OPERADOR DEL METRO ES CAPTADO CON LATAS DE CERVEZA

Los hechos ocurrieron este martes en la estación Candelaria (Línea 1).

VIDEO: CAPTAN A OPERADOR DEL METRO CON LATAS DE CERVEZA Captura de pantalla

Ciudad de México; 26 de mayo de 2021.

A través de redes sociales circula un video donde una usuaria captó a un operador del Metro CDMX con las latas de cerveza; presuntamente el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron este martes en la estación Candelaria (Línea 1) y fue difundido un video en redes sociales donde se ve al operador con una actitud desesperada por arrancar el convoy mientras una mujer lo graba. “Ahí están las latas de cerveza, ya está grabado sin problema”, dice la mujer.

En otra grabación se puede aparecer al acusado pero en esta ocasión con sus compañeros que lo intentan defender, mientras otro grupo le explica que tiene que ser remitido a las autoridades para que le realicen una prueba de alcoholemia para determinar si conducía intoxicado por alcohol.

DETIENEN Y SEPARAN DE CARGO AL OPERADOR

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al operador de la Línea 1 del Metro luego de que se le encontraron latas de cerveza en la cabina.

De acuerdo a un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que el conductor fue remitido al juzgado cívico.

“EL STC llevará a cabo las acciones correspondientes para la sanción del trabajador y condena de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora”, expuso en una tarjeta informativa.

Una vez investigado el caso, el Metro de la Ciudad de México decidió separar al operador de su cargo, como parte de las sanciones correspondientes por conducir con latas de cerveza en la cabina.

Con información de: EL UNIVERSAL / El Sol de México