SE PREPARAN NADADORAS ARTÍSTICAS MEXIQUENSES PARA LOS JUEGOS CONADE 2021

Zinacantepec, Estado de México, 26 de mayo de 2021.- Las nadadoras artísticas del Estado de México realizaron un ensayo competitivo en la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Edoméx, previo a su participación en los Campeonatos Panamericanos UANA de Natación Artística.

Las mexiquenses participarán en esta justa deportiva que se estará desarrollando en Aruba, hasta el 28 de mayo.

Las ondinas Suri Blázquez Cruz, Mariana Flores Arias, Lucía Saucedo Boltvinik, Fernanda Paola Carmona Vázquez, Camila Argumedo Gómez, Daniela Ávila Villa, Anna Gabriela Ávila Villa, Isabella Vega Dounce, Melissa Uribe Calderón, Julia Pico de la Mata, Alin Ximena Torres Granados, Joanna Miranda Carrillo, Constanza Padilla Covarrubias, Carolina Arzate Carbia y Paula Arzate Carbia. Durante la sesión, en la que también practicaron las rutinas que realizarán en los Juegos Nacionales Conade 2021, se presentaron

A ellas se sumarán las atletas mexiquenses que forman parte de la selección nacional Itzamary González, Marla Fernanda Arellano, Paulina Parra, Maya Belmont y Samantha Carmona, quienes buscan la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Colombia.

Así lo informó Ulises Medina, encargado de la natación artística en el Estado de México, quien confió en la capacidad de las nadadoras artísticas mexiquenses y el desarrollo que promueven las entrenadoras mexiquenses, lo cual se ha visto reflejada en la antes llamada Olimpiada Nacional y ahora Juegos Nacionales Conade.

“El Estado de México siempre se ha distinguido en traer buenos resultados en esta disciplina deportiva y este año no va ser la excepción, vamos por el campeonato, sería el séptimo de forma consecutiva y para eso estamos trabajando”, detalló el entrenador.

Acerca de la demostración, el también entrenador consideró que luego del selectivo estatal, que se efectuó el pasado 8 de mayo y de los entrenamientos en conjunto, las mexiquenses han tenido un avance considerable.

Finalmente, Ulises Medina indicó que las deportistas mexiquenses han regresado con mucho ímpetu luego de las restricciones por la pandemia y se encuentran muy entusiasmadas para enfrentar los eventos nacionales e internacionales.

*Con información de: Comunicado