MEXICANOS NO PUEDEN VIAJAR A EUROPA AUNQUE TENGAN VACUNA CONTRA COVID-19

Solo los residentes, personas con fines laborales y familiares pueden viajar hacia Europa.

Foto: El Economista

Ciudad de México, 26 de mayo 2021.-

Jorge Baruch, encargado de la Clínica del Viajero de la UNAM informó que los mexicanos no podrán viajar a países de la Unión Europea aunque ya tengan la vacuna COVID-19, esto debido a que México está comprendido entre la segunda y tercera etapa de reapertura para poder viajar a Europa, mientras que los países que sí podrán hacerlo son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y Hong Kong.

Foto: Viajero de México

Aunque la Unión Europea acordó en días pasados levantar la restricción temporal de los viajes no esenciales a turistas de países considerados seguros ante la COVID-19, esto es solamente para los que han sido vacunados por fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos; es decir, Pzifer, AstraZeneca, Johnson & Jhonson, Moderna y Sinovac.

De acuerdo a Baruch, lo que se requiere por parte de la Unión Europea es que todos los países en bloque activen la reactivación del turismo, sin embargo, una gran proporción de países de la Unión Europea sigue en semáforo rojo o amarillos, de ahí que las aerolíneas están en la incertidumbre de cuándo se reactivará el turismo en el viejo continente y no dan más detalles.

Foto: RTVE.es

Cabe mencionar que los usuarios que pueden seguir viajando hacia Europa son residentes, personas con fines laborales y familiares.

Solo Grecia, Croacia e Islandia permiten la entrada de vacacionistas con la certificación de haber recibido el biológico y con prueba PCR negativa.

Con información: adn40