Ixtapaluca, Estado de México; 26 de mayo de 2021.
Las fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que estuvieron acompañadas de lluvia y granizo, provocaron la caída de al menos 12 árboles en la zona centro y dos comunidades más del municipio de Ixtapaluca, que han provocado la suspensión de energía eléctrica, que afecta a por lo menos 700 familias.
De acuerdo a autoridades municipales, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en la remoción de ramas y árboles que quedaron encima de algunos cables de luz, por lo que de manera preventiva, mientras se realizan los trabajos, se determinó suspender el servicio en la colonia la Coyotera, La Venta, y la Avenida Cuauhtémoc, una de las principales vialidades de esta alcaldía, que se ubica en la cabecera municipal.

Explicaron que, hasta el momento, no se reportan lesionados ni afectaciones mayores a consecuencia de este fenómeno natural que se registró de manera intensa durante 20 minutos.
En algunas zonas se cayeron tomas domiciliarias, no tenemos caída de cables de luz, soportaron el peso de los árboles y ahorita estamos trabajando en esa parte. El corte de la luz es para poder trabajar con seguridad en la Coyotera, Encinos y toda la parte donde estamos trabajando se cortó la luz”, explicó José Juan Serrano, director de protección Civil de Ixtapaluca.

La autoridad local exhortó a la población para que mantenga la calma y tome sus previsiones, porque se proyecta que los trabajos para retirar las ramas y árboles que cayeron sobre los cables de luz, duren por lo menos dos horas más, al concluir las labores se restablecerá el servicio de energía eléctrica.
En algunas imágenes que circulan en las redes sociales, se aprecian árboles caídos con todo y raíz, así como zonas tapizadas con granizo y una fuerte corriente que baja del cerro el Chocolín, en este último punto, se explicó que por estar ubicado en la zona alta, en temporada de lluvias, la corriente baja hacia el boulevard Cuauhtémoc, dónde es captada por el colector del mismo nombre.
Vía: Iris Flores