HABRÁ AMBIENTE CALUROSO Y POSIBILIDAD DE CHUBASCOS EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2021.- Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México es el pronóstico del clima para este día en el Valle de México.

Por la mañana habrá ambiente fresco y cálido a caluroso por la tarde, indica el Servicio Meteorológico Nacional. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, generando rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; también se prevé la formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero. También, se prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

*Con información de: Conagua/SMN