AL MENOS SEIS MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN TLAXCALA

Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de las seis personas fallecidas durante la explosión.

Foto: Redes

Tlaxcala, 26 de mayo de 2021.-

Este martes el gobierno de Tlaxcala informó que se registró la explosión de un polvorín en el área de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, que dejó varios lesionados, y hasta el momento, seis personas muertas.

Leer también: https://radioytvmexiquense.mx/index.php/2021/05/25/reportan-explosion-de-polvorin-en-sanctorum-tlaxcala/

Las autoridades activaron un protocolo de emergencia y atención en la zona de la explosión, que fue controlada por los grupos de bomberos.

Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de las seis personas fallecidas durante la explosión, mientras que otros fallecidos, un hombre y una mujer, se encuentran en proceso de identificación a través de estudios de genética.

Asimismo, la PGJE informó que como resultado del trabajo realizado por personal de periciales en la zona de la explosión en Sanctórum, lograron identificar los cuerpos sin vida de María Elizabeth N., de 28 años de edad y Juan José de 21, que ya fueron entregados a sus familiares.

La fiscalía subrayó que peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar al menos otras dos personas fallecidas, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.

Según versiones extraoficiales, personal del Servicio Médico Forense no descarta la posibilidad de que aumente el número de víctimas, porque en la zona de la explosión hay más fragmentos de cuerpos humanos que deben someter a estudios de genética forense.

Por su parte el Gobierno del Estado informó que brinda el apoyo económico necesario, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a familiares de las personas que, lamentablemente, perdieron la vida y a quienes resultaron lesionados por la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

 

*Con información de: El Universal