9 DE CADA 10 MAESTROS YA ESTÁN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Oaxaca y Durango reportan un avance del 100 por ciento en la vacunación al personal educativo.

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México; 26 de mayo de 2021.-

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 9 de cada 10 personas que trabajan en escuelas públicas y privadas del país ya han recibido la vacuna contra el Covid-19. En Oaxaca y Durango, el 100 por ciento de los docentes está vacunado.

Este martes 24 de mayo comenzó la inmunización de docentes en Chihuahua y Puebla, con lo que concluirán las seis fases del proceso para vacunar a los maestros en el país.

La SEP indicó que, hasta el lunes, se había inmunizado a dos millones 564 mil 406 trabajadores del sector educativo en el país.

Se calcula que el porcentaje de vacunación supera 90 por ciento, pues un número considerable de maestros se vacunó en el grupo de 60 años y más, y un grupo más lo hizo en el de 50 a 59 años.

En general, el porcentaje de cumplimiento respecto a la meta de vacunación en las 30 entidades del país que concluyeron fue del 75 al 98 por ciento.

Cabe recordar que la vacunación de los maestros es una de las condiciones establecidas para el regreso a clases presenciales en el país, siendo Campeche el primer estado en retornar a las aulas, tras permanecer varias semanas en verde; sin embargo, el fin de semana pasado dicho retorno se suspendió.

Con información de El Heraldo de México.