REPORTAN EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN SANCTÓRUM, TLAXCALA

Cuerpos de emergencia ya se aproximan al lugar de los hechos.

Foto: @GrajalesTv / Twitter

Tlaxcala, 25 de mayo 2021.-

Esta tarde se registró la explosión de un polvorín ubicado en la entrada del municipio de Sanctórum en Tlaxcala, siniestro que provoco la movilización de diversos servicios de emergencia y corporaciones policiales.

Vecino de la zona reportaron la explosión de pirotecnia en el lugar por lo que solicitan el apoyo a los servicios de emergencia, tras escuchar la explosión y visualizar humo en uno de los polvorines ubicados por el CECYTE.

Tras la explosión, autoridades locales informan de un saldo preliminar de al menos 20 lesionados, quienes presentan quemaduras en diversas partes del cuerpo.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios de la zona ya se trasladan al lugar para activar un protocolo de Triage que permita determinar el grado de sus lesiones.

Mientras que los hospitales cercanos ya tienen conocimiento de los hechos y están al pendiente del arribo de los heridos para su atención.

Foto: @JCarlos_Valerio / Twitter

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión; sin embargo, también se ha movilizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar con la investigación correspondiente.

La zona ya es ampliamente acordonada para evitar una situación mayor en polvorines aledaños.

Con información: El Sol de Tlaxcala