LA LIGA MX TOMÓ UN ESCENARIO VIRTUAL, CONOCE EL FORMATO eLIGA MX 2021

Foto: e.ligamx.net

Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2021.-

En abril del 2020, la Liga MX decidió lanzar un torneo virtual con futbolistas profesionales de los 18 equipos, para ser una opción de entretenimiento en los inicios de la pandemia. Para este año, también tendremos una edición virtual, pero con muchos cambios.

La LIGA MX tomó el escenario virtual desde el 4 de mayo con el inicio de la eLiga BBVA MX 2021, junto a los 18 Clubes del fútbol mexicano. El formato definirá al jugador mexicano que obtendrá un cupo en la North America Playoffs.

El 4 de mayo, se realizó la presentación con los 18 clubes y el sorteo para definir los tres grupos en los que estarían repartidos todos los equipos para la primera fase de la competencia que estará integrada por cinco jornadas.

Foto: e.ligamx.net

Las rondas se mantendrán en formato de cuartos, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. El torneo inició el martes 11 de mayo y concluirá el 30 de mayo con la gran final.

Seis Clubes ya se encuentran en los cuartos de final, mientras que otros tres competirán en una etapa de reclasificación para definir quiénes se quedarán con los últimos dos boletos para la Fase Final del torneo.

Foto: e.ligamx.net

Hoy, 25 de mayo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) Atlas FC, Club Atlético San Luis y Xolos se enfrenten en el grupo de reclasificación. Esta etapa consistirá en un formato todos contra todos al mejor de un juego. Los dos Clubes mejor posicionados, avanzarán a los cuartos de final. El orden de los partidos será Club Atlético San Luis vs Atlas FC, seguido por Atlas FC vs Xolos, y terminará con Club Atlético San Luis vs Xolos.

Una vez que se definan los dos mejores Clubes de la reclasificación, la Fase Final estará lista para arrancar.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 28 de mayo a las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Los ganadores de cada serie pasarán a semifinales, las cuales se realizarán el 29 de mayo a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) y la gran final se disputará el 30 de mayo a las 16:00 horas.

Un cambio clave es que ahora no tendremos futbolistas profesionales representando a su equipo, ahora serán jugadores profesionales de ‘FIFA’ los que tomarán el control. El ganador del torneo participará en los North America Playoffs con los mejores jugadores de la región para llegar al FIFAe World Cup.

Similar a la primera edición, el torneo se disputará en PlayStation 4 en modo “Ultimate Team” con un total de 62 encuentros. El torneo será producido por la Liga de Videojuegos Profesional y todos los partidos serán transmitidos por las redes sociales de la Liga MX.

“Desde Liga BBVA MX estamos encantados de liderar un proyecto de esports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. eLiga BBVA MX nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes competidores abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores y, en definitiva, consolidar este proyecto como referente de FIFA en México”, dijo Guillermo Alegret, director comercial de Liga MX, ante la relevancia de dicho proyecto.

Ahora que ya estás enterado, apoya a tu Club favorito en su camino por ser el mejor de México en el canal de Twitch de la eLiga BBVA MX 2021: eligabbvamx y los canales de televisión donde ves a tu escuadra favorita. No te pierdas de los detalles del torneo en las redes de la Liga MX BBVA: Facebook: LigaBBVAMX, Twitter: LigaBBVAMX y Instagram: ligabbvamx.

Con información de: Xataka.com/ e.ligamx.net