IMPULSAN PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA MIPYMES MEXIQUENSES

En este programa de profesionalización participan más de 130 empresas mexiquenses

IMPULSAN PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA MIPYMES MEXIQUENSES (Foto: Christiaan Colen)
Toluca, Estado de México; 25 de mayo de 2021.-

Como parte de las actividades que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), junto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y GS1 México, organismo mundial que asigna y administra el sistema de código de barras, inició la tercera edición del Programa de Profesionalización para Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que busca capacitar este sector para elevar su desempeño.

En este programa de profesionalización participan más de 130 empresas mexiquenses, las cuales serán llevadas de la mano para incorporarse como proveedoras de cadenas de retail, es decir, aquellas que compran productos al mayoreo y los venden al menudeo. En ese sentido, quedó claro que existe interés de las autoridades por lograr que un mayor número de empresas se incorporen o formen parte de las cadenas de proveeduría, para colocar en los anaqueles y puntos de venta de tiendas y centros comerciales, productos hechos por manos mexiquenses.

El apoyo que brinda GS1 México se centra en la capacitación para modernizar y desarrollar a las Mipymes, así como abrir oportunidades para ser potenciales proveedores de las tiendas afiliadas a la ANTAD. Esta jornada de formación se realiza de manera virtual y prolongará sus transmisiones hasta el 28 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:30 horas, donde se contempla el desarrollo de temas como código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, empaque, e-commerce y logística, entre otros.

El director general de GS1 México mencionó que apostar por la capacitación de las Mipymes y emprendedores mexiquenses, es dar pasos firmes hacia un futuro lleno de oportunidades de negocio y herramientas para mejorar la vida de las personas. Las pequeñas y medianas empresas son sinónimo de resiliencia, perseverancia e innovación, por lo que la colaboración entre el Gobierno del Estado de México, ANTAD y GS1 México pondrá las bases para que los productos mexiquenses conquisten los puntos de venta y las mesas de los consumidores, aseguró.

La capacitación la llevan a cabo expertos de organismos e instituciones como GS1 México, Cubbo, Antad, Impi, Intertek, Carvajal, Google, Adn Sección Amarilla, Action Coach e Inspira. Una vez que las Mipymes cuenten con las herramientas, se establezcan mesas de negocios con la ANTAD, en diversos formatos como la plataforma ANTAD biz y retail connection, garantizarán su participación en la Expo ANTAD y Alimentaria a celebrarse en el mes de octubre de 2021.

Entre los beneficios que tendrán los participantes seleccionados están la formalización, modernización y desarrollo de sus actividades, generación de medición con indicadores reales, subsidio del código de barras, formar parte de la Red Empresarial Mexiquense y vinculación con otras empresas.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial