DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÁN RETOMAR SUS CITAS CANCELADAS POR COVID-19

Los usuarios también podrán retomara sus consultas de medicina familiar y reprogramar cirugías.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de mayo 2021.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la reapertura paulatina de los servicios que fueron postergados por la pandemia de COVID-19, por lo que los derechohabientes podrán retomar sus consultas, tanto de medicina familiar como de especialidad, así como reprogramar cirugías.

Foto: @Tu_IMSS / Twitter

A través de un comunicado, el IMSS informó que abrió más de mil módulos de atención en todo el país para atender y orientar a los derechohabientes sobre la reanudación de los servicios pospuestos por la pandemia.

En este sentido, la institución detalló que el personal asignado a dichos módulos cuenta con la capacitación y la sensibilidad necesarias para orientar en la programación de citas, así como gestionar trámites y servicios para canalizar a los derechohabientes para que reciban atención específica en el área correspondiente.

Foto: Cuartoscuro

Cabe mencionar que los derechohabientes podrán emplear tanto la línea 800 623 2323 como la aplicación móvil IMSS Digital para gestionar citas de medicina familiar de primer nivel. Para el segundo y tercer nivel de atención, los pacientes deberán gestionar sus citas en la Unidad Médico Familiar asignada.

Mientras que las personas que tuvieron que posponer cirugías deberán acudir nuevamente ante su médico especialista para que se actualicen los estudios preoperatorios.

Con información: Televisa News