COMPARTE EDOMÉX ACCIONES CON MICHOACÁN Y PUEBLA SOBRE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La perspectiva de género debe aplicarse como un método en todos los órdenes públicos y privados.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2021.-

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de la Mujer se reunió con representantes de los estados de Michoacán y Puebla, en el Seminario Virtual Permanente: Diálogos del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género.

Durante el Seminario, se compartieron las experiencias, conocimientos y buenas prácticas, desde los casos de Puebla y Michoacán, para atender y prevenir la violencia de género y defender los derechos a la vida, libertad, integridad y la seguridad.

En tanto, las panelistas dieron a conocer los planes de acción que responden y dan cumplimiento a medidas de prevención, seguridad y justicia, la máxima coordinación interinstitucional, así como la vinculación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Foto: El Sol de Toluca

Tras el intercambio de experiencias, las ponentes enfatizaron en la sensibilización de la formación de los servidores públicos para que ofrezcan una atención empática de primer contacto y no llena de prejuicios o malos tratos a las mujeres que vienen de situaciones violentas.

El ejercicio del Seminario permite transmitir y retroalimentar conocimientos que podrán ser adoptados por las instituciones públicas y que, a su vez, les ayude a generar estrategias, reformas legislativas, así como mecanismos para mejorar las condiciones de los entornos y transformar las realidades a fin de garantizar a las mujeres el disfrute pleno de sus derechos humanos.

Con información de: Comunicado