COMERCIANTES AFECTADOS POR DESPLOME EN LA LÍNEA 12 DEL METRO RECIBIRÁN APOYOS

La Secretaría de Obras y Servicios informó que las labores de limpieza concluirán el 1 de junio, para que la zona vuelva a la normalidad.

COMERCIANTES AFECTADOS POR DESPLOME EN LA LÍNEA 12 DEL METRO RECIBIRÁN APOYOS Foto Vanguardia

Ciudad de México; 25 de mayo de 2021.

Los comerciantes afectados por el desplome de una ballena de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, recibirán apoyos económicos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, los locatarios de Plaza Tláhuac que se vieron afectados por cierres de la vialidad luego del colapso del viaducto elevado de la Línea Dorada, lo cual les provocó pérdidas de clientes y ventas.

“Debido a las obras de remozamiento pues es difícil el acceso por parte sus clientes, de los clientes que acostumbran a venir a esta plaza y a toda esta zona, de tal manera que ya conocemos sus necesidades y ahora a lo que venimos es a conciliar, digamos, la forma en que vamos a apoyarlos”, dijo la dependencia.

La Secretaría de Desarrollo Económico estima un esquema de créditos blandos de 10 mil pesos para unos 70 pequeños comerciantes, dueños de estéticas, cafeterías, tiendas de ropa, plásticos, entre otros.

Las autoridades revisan aquellos casos en los cuales el apoyo económico requerido es mayor.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, serían hasta dos meses de apoyo para los locatarios y se mediará con los proveedores de los comerciantes para que puedan posponer pagos de insumos y servicios.

Respecto a los establecimientos de cadenas de comida rápida, restaurantes y supermercados ubicados en las inmediaciones de la llamada “zona cero”, la dependencia explicó que ha existido una postura de apoyo y comprensión de las causas de fuerzas mayor que afectan el desplazamiento de sus clientes.

Finalmente la Secretaría de Obras y Servicios informó que las labores de limpieza concluirán el 1 de junio, para que la zona vuelva a la normalidad.

Con información de: Excelsior