AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO PODRÍA CONSIDERARSE TERCERA OLA

Pese rebrote de coronavirus en la entidad, las autoridades de salud informaron que México sigue la tendencia a la baja en casos y reiterán el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias.

rebrote Foto:@VivoNoticiasVer

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado de Quintana Roo en las últimas semanas, la dirección de Epidemiología, de la Secretaría de Salud indicó que podría considerarse un rebrote o tercera ola de casos en la entidad.

Durante la conferencia de prensa vespertina de coronavirus en México, se informó que las autoridades están tomando medidas de restricción de la movilidad en espacios públicos y de priorización de actividades esenciales que no deben detenerse.

Están en una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera para efectos de Quintana Roo, y como ustedes saben, las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población e implementando medidas más estrictas para el control epidémico”, explicó.

Pese a ello, indicó que se mantiene la tendencia descendente de casos a nivel nacional y que “los niveles para camas generales y con ventilador se han mantenido prácticamente sin cambios”.

rebrote
Foto:@DiariodeYucatan

Sin embargo, reiteró el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de prevención “tanto de manera personal (…) como colectiva y comunitaria” para contribuir a la disminución de la epidemia.

En México, se han registrado más de 2 millones 585 casos estimados de covid-19 en total y 16 mil 892 contagios activos. Además, se reportan 221 mil 960 defunciones confirmadas por la enfermedad.

Con información de: Milenio