REPORTAN PROBLEMAS CARDIACOS EN JÓVENES VACUNADOS CON BIOLÓGICO DE PFIZER

California, Estados Unidos, 24 de mayo de 2021.- Algunos adolescentes y adultos jóvenes que fueron inoculados con la vacuna de Pfizer contra COVID-19 han presentado problemas cardiacos a los cuatro días de haber recibido la inyección, así lo reportaron autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Estos casos, calificados como inusuales, son seguidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, tras recibir la vacuna de ARN mensajero como las desarrolladas por Pfizer/BioNTech o Moderna, los adolescentes registraron casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco.

Aunque la mayoría de los casos de miocarditis “parecen ser benignos”, se han registrado en su mayoría en hombres.

El número de miocarditis reportadas no excede de momento la tasa normal de este padecimiento en las personas de ese grupo etario, según las autoridades sanitarias.

Pero este no es el único caso de afecciones cardiacas en jóvenes que se vacunan contra el nuevo coronavirus, pues a finales de abril se detectaron cinco casos de miocarditis en Francia, aunque no se ha demostrado un vínculo con las inyecciones.

 

Con información de: ADN40