LLUVIA PROVOCA SEVERAS INUNDACIONES EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

En algunos puntos el nivel del agua alcanzó más de 60 centímetros de altura, principalmente en los carriles laterales.

LLUVIA PROVOCA SEVERAS INUNDACIONES EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA Foto Especial

Valle de Chalco, Estado de México; 24 de mayo de 2021.

Autoridades de Valle de Chalco activaron los protocolos de emergencia para atender las inundaciones que se registraron en carriles centrales y laterales de la autopista México-Puebla, luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona durante la tarde-noche de este lunes.

De acuerdo a reportes oficiales la precipitación pluvial, acompañada de granizo se prolongó durante 40 minutos, lo que impidió la visibilidad de los automovilistas que transitaban por la vialidad que conecta a la capital del país y municipios mexiquenses con la ciudad de Puebla.

En algunos puntos el nivel del agua alcanzó más de 60 centímetros de altura, principalmente en los carriles laterales, lo que dificultó la circulación a los autos.

En el entronque de la avenida Cuauhtémoc y la autopista, elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, cerraron el paso a los vehículos por el nivel del agua que se registró en esa zona.

Elementos de Bomberos y Protección Civil, utilizaron lanchas para apoyar a la población y llevarla a lugares secos y seguros.

Foto Especial

En tanto personal del Organismo Operador de Agua Potable realizó trabajos para destapar coladeras y desazolvar la red de drenaje para tratar de bajar los niveles de las anegaciones, que han provocaron un asentamiento vehicular que se extendió de la autopista a la calzada Ignacio Zaragoza, pues es la conexión a la zona sur oriente del Valle de México.

Con información de: Iris Flores