AGENCIAS CAMBIAN TOURS Y FESTIVALES POR TURISMO DE VACUNAS

El turismo en búsqueda de la vacuna contra el Covid-19 es la nueva fuente de ingreso de agencias.

Foto EFE

Ciudad de México; 24 de mayo de 2021.-

Luego de que la pandemia de Covid-19 dejará en números rojos a la industria del turismo debido a las restricciones de distanciamiento social, las agencias especializadas en organizar tours o viajes a festivales musicales en Estados Unidos y países de Europa han optado por promover un nuevo tipo de turismo: el de las vacunas.

Es sabido que en Estados Unidos están disponibles las vacunas contra el Covid-19 para toda la población, ante ello no se ha hecho esperar la llegada de extranjeros que buscan la inmunización en ese país.

Así, los viajes a Estados Unidos de quienes buscan la vacuna contra el coronavirus han significado una salida para las agencias que antes de la pandemia ofrecían viajes a museos, playas o a festivales musicales.

Empresas mexicanas como Live Tours, que desde hace 15 años organiza viajes para los más importantes conciertos musicales de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, como Coachella, en Indio, California, han suspendido ya en dos ediciones debido al Covid-19; pero se han reinventado.

Desde mayo pasado, Live Tours ofrece viajes desde 12 mil pesos aproximadamente por persona a Houston, en Texas, Nevada, en Colorado y Miami, en Florida, que no tienen ningún tipo de restricción para que cualquier persona acceda a la vacuna.

A la fecha, alrededor de 400 mil mexicanos han viajado a Estados Unidos con la intención de vacunarse contra el Covid-19, según reportó la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina. Algunos de ellos han recurrido a las agencias de viajes que antes los llevaban a destinos como Disneylandia.

HeyGo Travel es otra agencia de viajes especializada que oferta paquetes de vacunación desde México a Estados Unidos por alrededor de 20 mil pesos.

Cabe destacar que el presidente Joe Biden liberó la vacunación para mayores de 16 años, lo que ha incrementado el número de solicitantes de vacuna. Hasta el momento, en Estados Unidos han sido vacunados alrededor de 154 millones de habitantes.

Con información de Forbes.