SUSPENSIÓN DE CLASES EN CAMPECHE NO AFECTARÁ EL REGRESO A LAS AULAS EN OTROS ESTADOS

Ciudad de México, 23 de mayo de 2021.- Campeche informó ayer que suspenderá las clases presenciales, debido al aumento en los casos de COVID-19, lo que hizo que la entidad retrocediera a semáforo epidemiológico amarillo.

Ante este anunció, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que la decisión de suspender las clases en Campeche no afectara la decisión de otras entidades federativas de regresar en junio a las aulas.

Señaló que la mitad de las entidades federativas pasarán a semáforo verde, por lo que el nivel de riesgo epidemiológico es más bajo.

“Campeche lo que está haciendo es tomar una decisión en base hacia su nivel de riesgo, con base a su semáforo, pero esa es una de las cualidades del semáforo epidemiológico. Son mediciones que se hacen específicamente para cada una de las entidades y por lo tanto que permite tomar decisiones muy regionalizadas”, señaló el funcionario.

Alomía aseguró que el regreso a clases en México se basó en el semáforo de riesgo epidemiológico y buscando la seguridad de los alumnos, trabajadores y entorno poblacional.

Finalmente, indicó que seis entidades han implementado y retomado las clases presenciales debido al logro de seguridad, así como tener a su población de trabajadores de la educación vacunados.

*Con información de: Milenio