SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL EDIFICIO PLAZA CONDESA POR SER INMUEBLE DE ALTO RIESGO

Es un inmueble en el cual se han realizado cientos de eventos de espectáculos, arte y cultura, desde su construcción en 1973.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL EDIFICIO PLAZA CONDESA POR SER INMUEBLE DE ALTO RIESGO Foto @ricardovitela

Ciudad de México; 23 de mayo de 2021.

Por ser considerado un inmueble de alto riesgo, ya que después de los sismos del 2017 presentó daños que se han agravado a través del tiempo, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión en el recinto Plaza Condesa.

En todos los accesos del inmueble fueron colocados los sellos, incluso en algunos negocios y bares de la zona.

Durante los primeros días de mayo, vecinos de la zona colocaron una manta dirigida a César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, en la que alertaban del riesgo que representaba el edificio.

“El presente edificio de Tamaulipas 36, colonia Condesa, se considera en alto riesgo de colapso por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en que se encuentra dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, edificios, vecinos, peatones y automovilistas”.

César Cravioto respondió que “el Plaza Condesa se encuentra en litigio entre algunos dueños del edificio y una empresa que compró departamentos con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario. No es un inmueble que esté en el ámbito de competencia para ser atendido por Comisión para la Reconstrucción.”

Hasta el momento, autoridades capitalinas no han dado mayor información sobre lo que sucederá con el inmueble y los negocios que se encuentran dentro de éste.

El Plaza Condesa es un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual se han realizado cientos de eventos de espectáculos, arte y cultura, desde su construcción en 1973.

ha contado con la presencia de figuras legendarias como Nick Cave y Patti Smith hasta Blur, Massive Attack, Morrisey, Rihanna, Nick Jonas, así como Kali Uchis, Fifth Harmony y Oh Wonder, sin olvidar a Caifanes, Zoé, Jarabe de Palo, Lucybell, Fobia y Aterciopelados.

Con información de: Milenio