SANTOS LAGUNA OBTIENE SU BOLETO A LA FINAL DEL GUARDIANES 2021

Ahora los Laguneros se verán las caras ante el Cruz Azul, en busca de su séptimo titulo de la Liga BBVA MX. 

Foto soyfutbol.com

Puebla, Puebla ; 23 de mayo de 2021.

Los Guerreros del Santos Laguna lograron su pase a la final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, tras vencer con un marcador global de 1-3 a los Camoteros del Puebla.

El partido de vuelta de la semifinal se jugó la noche de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde los locales obtuvieron la victoria por la mínima diferencia pero no fue suficiente para vencer a Santos en el marcador global.

La primera llegada al cuadro de la Franja fue al minuto 24, cuando Santiago Ormeño intentó con una chilena colocar el balón dentro del área para rematar a la puerta, pero dentro del área chica se cruzaba Fernando Gorriarán para despejar el balón a tiro de esquina.

Santos dejó ir el tanto del pase al 31, Ayrton Preciado llegaba por izquierda dentro del área y metía centro al segundo poste donde llegaba solo Diego Valdés para rematar de cabeza y estrellar el balón en el poste izquierdo de Silva.

La primera parte se terminaba y el conjunto lagunero volvía a fallar una opción clara, los Guerreros roban el balón dentro del área poblana en su intento de salida por izquierda, pase al centro para Diego Valdés que quedaba solo para disparar a portería, en el fondo el vuelo de Silva mantenía el marcador en cero al llegar el silbatazo del medio tiempo.

El cuadro del Puebla descontaría al 53  con la llegada por derecha de Tabó y centro entre las piernas de Doria al primer poste donde llegaba Santiago Ormeño para rematar de pierna izquierda dentro del área chica entre las piernas de Acevedo y así poner las cosas interesantes 1-0.

Los minutos finales fueron de mucha tensión en el terreno de juego, lo que provocó que se hiciera una bronca en las bancas, resultando Escoto expulsado, culminando así el partido.

Ahora los Laguneros se verán las caras ante el Cruz Azul, en busca de su séptimo titulo de la Liga BBVA MX.

Cruz Azul y Santos ya se han enfrentado en otras dos ocasiones en partidos de eliminación directa; en la Semifinal del Clausura 2013, en la que el marcador favoreció a La Máquina, posteriormente se vieron de nuevo las caras en los Cuartos de Final de la Copa MX del Clausura 2017, donde una vez más los azules se llevaron el triunfo.

La final de ida será en el TSM y el juego de vuelta en el Estadio Azteca, solo resta esperar que la Liga defina días y horarios.

Con información de: ksportspress.com