SALUD REPORTA 39 POSIBLES REACCIONES A LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN MUJERES EMBARAZADAS

Sólo tres fueron catalogados como graves, de los cuales, incluso, dos ya fueron descartados como eventos vinculados a la vacunación.

Ciudad de México; 23 de mayo de 2021.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el día de hoy, 23 de mayo, se han reportado 39 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) en mujeres embarazadas que han sido inmunizadas contra Covid-19.

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, el conteo de ESAVIs en mujeres embarazadas inició desde que se vacunó al personal de salud, que incluía mujeres embarazadas, y que al abrirse a la población en general, ha aumentado.

“La información la contiene, si sumamos el primer grupo mas ahora este segundo grupo, que es mucho mas grande, se han registrado 39 ESAVIs, pero es importante que de esos, que es un numero bajo en función de las dosis que se han aplicado, es menor que otros grupos poblacionales”, indicó Alomía.

El director de Epidemiología agregó que de los 39 ESAVIs, sólo tres fueron catalogados como graves, de los cuales, incluso, dos ya fueron descartados como eventos vinculados a la vacunación, sino a si condición de embarazo.

“Dos ya fueron descartados, fueron eventos ligados mas bien a su condición de embarazo y sólo uno sigue en análisis. Esto sigue demostrando que las vacunas son seguras para este grupo tal y como se estaba previendo”, finalizó.

Con información de. Milenio