MÉXICO RESTABLECE EMISIÓN DE MATRÍCULAS CONSULARES DE ALTA SEGURIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Los connacionales podrán programar citas para obtener MCAS a través de internet en la página: https://mexitel.sre.gob.mx.

MÉXICO RESTABLECE EMISIÓN DE MATRÍCULAS CONSULARES DE ALTA SEGURIDAD EN ESTADOS UNIDOS Foto Especial

Ciudad de México; 23 de mayo de 2021.

A partir de este lunes 24 de mayo, las oficinas consulares de México en Estados Unidos emitirán de manera regular las Matrículas Consulares de Alta Seguridad (MCAS) a todas las personas de nacionalidad mexicana que las soliciten, esto tras haberse restablecido el abasto de las MCAS.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado, que el miércoles 19 de mayo fueron enviados 30 mil ejemplares, a través del proveedor autorizado por la cancillería, a los distintos consulados en Estados Unidos.

El pasado 13 de mayo, la SRE informó que ante la escasez de materias primas para elaborar chips que contiene ese documento de identidad, solo se emitirían Matrículas Consulares de Alta Seguridad para casos urgentes.

La SRE informó que los connacionales podrán programar citas para obtener MCAS con normalidad en su consulado más cercano a través de internet en la página: https://mexitel.sre.gob.mx o llamando al 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835).

La dependencia federal explicó que la Matrícula Consular de Alta Seguridad, es un documento público que expiden las Representaciones de México en Estados Unidos y Canadá a petición de un mexicano y tiene una temporalidad de cinco años.

Es un documento probatorio de nacionalidad y de identidad que acredita que el titular se encuentra domiciliado y registrado dentro de la circunscripción de la Representación de México en el Exterior que lo expidió.

El certificado de matrícula consular es un documento que cumple con fines censales y de protección de gran utilidad para el gobierno mexicano. Además, es aceptado por un gran número de instituciones privadas y oficiales como documento de identidad, como prueba de nacionalidad, y como comprobante de domicilio en un distrito consular dado.

Con información de: Milenio