AUMENTA A 13 LOS FALLECIDOS POR DESPLOME DE CANASTILLA DE TELEFÉRICO

Roma, Italia, 23 de mayo de 2021.- Aumentó a 13 las víctimas mortales por la caída de una cabina del teleférico en el norte de Italia, reportó Walter Milan, vocero del servicio de auxilio.

Según los reportes, el teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña, luego de que el cable en el que iba suspendido se rompió cuando estaba a punto de llegar a la estación, a poco más de mil 400 metros de altura.

El accidente ocurrió mientras el teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone.

Los cuerpos de rescate, ayudados por tres helicópteros, continúan registrando la zona en busca de más personas, pues se ha especulado que viajaban más de 15 personas en la canastilla.

El primer ministro Mario Draghi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas “y especialmente mis pensamientos se orientan hacia los niños gravemente heridos (2) y sus familias”.

Mottarone tiene altura de mil 491 metros y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. A esta región del norte de Italia, han arribado miles de turistas, luego de un año de restricciones por la pandemia de COVID-19.

*Con información de: El Universal