ASESINAN A CANDIDATO A REGIDOR DE LANDA DE MATAMOROS, QUERÉTARO

La Fiscalía informó que el presunto responsable se encuentra detenido y tiene antecedentes penales.

ASESINAN A CANDIDATO A REGIDOR DE LANDA DE MATAMOROS, QUERÉTARO Foto Especial

Querétaro, Querétaro; 23 de mayo de 2021.

El candidato a regidor en Landa de Matamoros, Querétaro , Arturo “N”, fue asesinado por una presunta deuda de drogas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los datos de prueba permiten establecer como móvil del homicidio una deuda por venta de drogas.

Arturo “N” fue visto por última vez el 17 de mayo, cuando iba a realizar la supuesta compra-venta de un vehículo, al no saber de su paradero, se levantó un reporte de su desaparición tres días después.

La persona con la que presuntamente haría la compra-venta fue interrogada sobre lo sucedido con el candidato, pero, de acuerdo con la Fiscalía, intentó desviar la línea de investigación.

Las autoridades informaron que han logrado identificar citas previas entre dicha persona y la víctima, todas relacionadas drogas que el candidato no había pagado.

Como parte de las investigaciones se realizaron dos cateos, que permitieron localizar el cadáver de Arturo “N”, con lo que se constató que el homicidio no tuvo ninguna motivación política.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

La Fiscalía informó que el presunto responsable se encuentra detenido y tiene antecedentes relacionados con delitos como amenazas, fraude y lesiones dolosas.

La víctima era pareja y candidato a regidor síndico en la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros por el partido Movimiento Ciudadano, Sasilja Leticia Delgado Rodríguez.

Con información de: Milenio