CAMPECHE REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO Y SUSPENDE CLASES PRESENCIALES

En Nayarit, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender el regreso a clases presenciales en las primarias y telesecundarias del Nayar, La Yesca y Huajicori.

CAMPECHE REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO Y SUSPENDE CLASES PRESENCIALES Foto El Corresponsal

Campeche, Campeche; 22 de mayo de 2021.

Las clases presenciales en el estado de Campeche se suspendieron, luego de que el gobierno federal anunciará el cambio de color del semáforo epidemiológico al amarillo.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaria de Salud estatal, informaron que los 135 planteles que habrían iniciado clases el pasado 19 de abril tendrán que cerrar sus puertas y seguir con la modalidad en línea, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.

Mediante un audio, el secretario de Educación, Ricardo Koh, dijo que “derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles.

Agregó que con esta medida “se atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

Ricardo Koh dijo que cuando la entidad vuelva al color verde del semáforo epidemiológico, se podrá regresar nuevamente a las aulas.

La misma situación se reporta en Nayarit, donde la Secretaría de Educación Pública determinó suspender el regreso a clases presenciales en las primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori, ante el aumento de contagios de Covid-19.

El gobierno federal colocó a esta entidad semáforo epidemiológico amarillo, lo que impide la reapertura de los planteles.

Con información de: Milenio