RÍO CUAUTITLÁN REGISTRA BAJOS NIVELES DE AGUA

La gran cantidad de basura y troncos obstaculizan el paso normal del agua.

Foto: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 21 de mayo 2021.-

A pesar de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, los niveles del Río Cuautitlán aún permanecen bajos.

Foto: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Históricamente en distintos puntos por los que atraviesa el río Cuautitlán, se han identificado sitios de riesgo de desbordamiento, como en la colonia San Antonio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde la gran cantidad de basura y troncos obstaculizan el paso normal del agua, lo que provoca que en temporada de lluvias, se presenten escurrimientos en las casas cercanas al canal.

Foto: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Si sube el agua, aproximadamente cerca de un metro y si invade muchas casas habitación (ligar) casi todas las áreas del río están sucias, lógicamente esto tiene que ver con que los vecinos son un poco cochinos y descuidados y otro poco que las autoridades no le dan mantenimiento “, dijo Paulino Barrera Balderas, vecino de la demarcación.

Foto: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

En la colonia Bosques de Axotlán, en el municipio Cuautitlán, los vecinos sienten miedo cada vez que se forman nubes en el cielo, pues saben que debido a las intensas lluvias, el ramal del río que atraviesa por sus casas puede desbordarse hasta alcanzar a cubrir sus hogares, como lo ha hecho en el pasado.

La verdad es que si mucha gente se comienza a espantar cuando se vienen las lluvias porque después de esa ocasión en la que se desbordó el río y mucha gente teme eso”, mencionó Juan Alberto Mendoza, vecino de Cuautitlán.

Con información de: Joaquín Tinoco