¿Y LA SANA DISTANCIA? ESTADIO HIDALGO HABRÍA IGNORADO AFORO DEL 40%

En la Ida de las semifinales, y con supuestamente solo el 40% del aforo permitido, la casa de los Tuzos lució llena.

ESTADIO HIDALGO HABRÍA IGNORADO AFORO DEL 40% Foto: @laaficion
Pachuca, Hidalgo; 20 de mayo de 2021.

Derivado del incumplimiento en las medidas sanitarias y de sana distancia durante el desarrollo del primer encuentro de semifinales del Guardianes 2021 entre los Tuzos y el Cruz Azul, la presidencia municipal de Pachuca impuso una multa al equipo por un monto de 504 mil 810 pesos, sanción que se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento en el estadio Hidalgo y 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad.

De acuerdo con los datos del gobierno federal, el estado de Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, y según el protocolo de la Liga MX, el estadio podía albergar un máximo del 40 por ciento de su capacidad total, es decir, cerca de 12 mil seguidores, separados por grupos conformados por un máximo de cuatro personas para cuidar la sana distancia.

Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes y videos, además de la transmisión de Fox Sports, evidencian una entrada cercana al lleno del estadio, situación que despertó diversos comentarios en Twitter.

Por lo que la Secretaría de Salud estatal (SSH) y la presidencia de la capital de Hidalgo, impusieron esta sanción, además de dar vista a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que haga lo conducente de acuerdo a sus facultades.

Cabe mencionar que la multa impuesta al Pachuca por el sobrecupo en el Huracán equivale al monto del boletaje de 48 asistentes, es decir, 40 mil 800 pesos, ya que cada acceso tuvo un costo de venta al público de 850 pesos; de acuerdo al aforo total de 12 mil 221 personas y el precio unitario del boleto, se generó un ingreso aproximadamente de 10 millones 387 mil 850 pesos, únicamente por el concepto del boletaje durante el duelo contra la Máquina celeste.

¿Acatarán las sanciones?

Luego de la determinación de las autoridades estatales y municipales, la directiva del Club Pachuca emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que acatarán cualquier sanción que se les imponga además de que iniciarán una investigación para determinar la causa de que se incumpliera con las medidas sanitarias determinadas por la SSH en cuanto al aforo permitido para celebrar el encuentro de “La Liguilla” de la Clausura 2021.

Finalmente, el equipo ofreció una disculpa a las autoridades gubernamentales por esta situación, así como a la FMF, a la afición y al público en general que asistió al Huracán.

Con información de: Milenio