REGRESA LA VERIFICACIÓN DE CUENTAS EN TWITTER

Twitter ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos y populares.

Foto: Código Espagueti

Estados Unidos, 20 de mayo 2021.-

La red social Twitter comenzó a implementar su nuevo proceso de solicitud de verificación para revisar las solicitudes públicas de autentificación de cuentas.

Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación y lanzamos una nueva política formada por los comentarios del público”, dijo en un comunicado la red social.

Twitter también comenzó a eliminar la insignia azul de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados para la verificación, así como aquellas que están inactivas o incompletas.

Cabe mencionar que la insignia azul es una de las formas con las que Twitter ayuda las personas a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público.

El relanzamiento de la aplicación es parte de los planes de Twitter para brindar más transparencia, credibilidad y claridad a la verificación de perfiles, a través de lineamientos que están destinados a fomentar conversaciones saludables para el mejoramiento de la comunidad de la red social.

Para calificar la verificación de la cuenta, los perfiles deben cumplir con los criterios de una de las siguientes categorías: Gobierno Empresas, Marcas y Organizaciones, Organismos de noticias y periodistas, Entretenimiento Deportes y juegos Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Foto: Caraota Digital

Además de estos criterios de elegibilidad específicos, las cuentas deben estar completas, con nombre de perfil, foto, dirección de correo electrónico confirmada y número de teléfono.

La nueva aplicación de verificación estará visible en la pestaña de Configuración de la cuenta y una vez enviada la solicitud, se deberá de esperar una respuesta por correo electrónico, la cual puede demorar hasta un mes, ya sea confirmando que estás verificado o informando que la solicitud no cumple con los criterios de verificación.

Con información: Milenio