PROHÍBEN EN HIDALGO CASTIGO CORPORAL PARA CORREGIR A NIÑOS

La 64 legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad el dictamen que prohíbe el castigo corporal como forma de corrección o disciplina a menores de edad.

unanimidad Foto:@senadomexicano

Hidalgo, 20 de mayo de 2021.- Por unanimidad de votos la 64 legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen que prohíbe a quienes ejercen la patria potestad, la custodia o tutela o cualquier persona que tenga a su cargo el cuidado y atención de niños utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina.

Al dar lectura a los fundamentos de dicha iniciativa, la diputada María Luisa Pérez Perusquía dijo que la misma busca establecer de manera clara y específica, los supuestos en los que niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas de castigos corporales o cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizado, estigmatizante, ridiculizado y de menosprecio, de manera que se armoniza con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Por lo que, en el ánimo de mantener nuestro marco jurídico en estricto apego a los lineamientos federales, con la armonización legislativa, se logra dotar de mejores herramientas a las autoridades especializadas en velar y proteger los derechos de nuestros infantes hidalguenses”, dijo.

 

unanimidad
Foto:@Excelsior

Asimismo, en relación con el derecho a la alimentación de los menores, se estableció la creación del Registro de Deudoras y Deudores Alimentarios Morosos.

Se argumentó que no se trastocan derechos de las personas deudoras alimentarias, pues sólo podrán obtener información del registro, las personas que acrediten un interés legítimo y el certificado de Inscripción o No Inscripción sólo contendrán la fecha de emisión y el nombre completo y Clave Única de Registro de Población de la persona deudora morosa, concluyó.

Con información de: Excélsior