PREVÉN INICIO DE VACUNACIÓN DE 30 A 39 AÑOS EN JULIO

El subsecretario de Salud reveló los periodos para vacunar contra Covid-19 al grupo de 30 a 39 y de 18 a 29 años.

PREVÉN INICIO DE VACUNACIÓN DE 30 A 39 AÑOS Foto: @criterio997FM
Ciudad de México, 20 de mayo de 2021.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se prevé que a finales de octubre todas las personas mayores de edad del país hayan sido inmunizadas contra Covid-19; sin embargo, dijo que probablemente a las personas de 30 a 39 años les tocaría recibir la vacuna entre julio y agosto.

Según el plan nacional de vacunación se espera que para antes de la temporada de virus respiratorios que comienza en octubre, las personas mayores de edad se encuentren vacunadas ante el coronavirus. Con ello, se espera alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir, la protección de la mayor parte de la población.

En este contexto, el funcionario informó que las personas de 30 a 39 años estarías siendo inmunizados a mediados o finales de julio y durante el mes de agosto de este año.

Al terminar, seguirá el grupo de 18 a 29 años, el cual se prevé concluir en septiembre o a más tardar en las primeras semanas de octubre, comentó el funcionario.

Por otra parte, indicó que la etapa para la población de 50 a 59 años, se estima que concluya en la primera quincena de junio; mientras que, la de 40 a 49, se prolonga el resto de junio y parte de julio.

En el caso de la vacunación contra Covid-19 para los niños, el subsecretario calculo que entre agosto y octubre se conocerán los resultados de diversas investigaciones clínicas que ayuden a determinar si las vacunas son seguras y útiles en la población infantil.

De momento, los menores no serán vacunados; sin embargo, sostuvo que la inmunización no es necesaria para esta población de cara al regreso a clases presenciales.

Con información de: Noticieros Televisa / El Heraldo