JOE COCKER Y SU MÍTICA PRESENTACIÓN EN WOODSTOCK

FOTO: REDES

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2021.-

Con tan solo 25 años de edad, el cantante británico, Joe Cocker, llegó a Woodstock 1969, siendo apenas conocido por el público estadounidense; sin embargo, nadie pudo olvidarlo después de que pisara ese escenario en Nueva York.

Su voz rasgada y grave era considerada una de las mejores de blues y soul, salidas de Reino Unido. A los 20 años, comenzó su carrera internacional como cantante de blues y rock con diferentes agrupaciones.

FOTO: REDES

Cocker saltó a la fama a fines de los años 60 con una versión de la canción “With a Little Help From My Friends” de The Beatles. Justamente esa canción fue la que interpretó en una memorable presentación durante el famoso festival musical de Woodstock en Nueva York en 1969.

Joe Cocker sería el encargado de abrir el tercer día del festival, el domingo 17 de agosto a las 8:00 de la mañana; sin embargo, terminó subiendo al escenario a las 14:00 horas, luego de Jefferson Airplane’s.

Una vez iniciado el show, la presentación del cantante fue interrumpida por una tormenta eléctrica, pero nada de esto fue un impedimento para que su concierto se transformara en un icono del festival.

FOTO: REDES

Conquistó al público americano de la granja de Bethel en Nueva York, con 10 canciones y en 40 minutos; fue su cover «With a Little Help from My Friends» de The Beatles, con la que cerró su participación en el festival, dando un salto en su carrera.

Con la canción de The Beatles, antes de comenzar y como si fuese profeta, le dijo al público, «recuérdenlos», sin saber que su interpretación de la canción del cuarteto de Liverpool, se convertiría en un himno generacional.

FOTO: REDES

La versión grabada de Cocker de «With a Little Help from My Friends» llegó al número 1 en las listas del Reino Unido además se utilizó como tema musical para el exitoso programa de televisión «The Wonder Years», y en general ha sido considerada icónica y como una pieza de culto en Estados Unidos y el mundo.

FOTO: REDES

El cantante murió el 22 de diciembre de 2014 a los 70 años de edad, hoy, habría cumplido 77. Sin embargo, dejó para la historia su voz única y sus movimientos espasmódicos ante el micrófono.

Con información de: rockandpop.cl || bbc