INCENDIO CONSUME UNA PAPELERÍA EN TEJUPILCO

Elementos de Protección Civil y voluntarios trabajaron para tratar de mitigar el incendio.

Foto: MVT

Tejupilco, Estado de México, 20 de mayo 2021.-

Esta mañana un incendio registrado en un local comercial provoco la movilización de un grupo de ciudadanos para tratar de controlar el siniestro ante la falta de bomberos.

De acuerdo a los primeros reportes el siniestro inició a las 10:30 am, en la papelería “El Chino” ubicada en el centro de dicha demarcación, donde se reportaron tres personas lesionadas, entre ellos el propietario del negocio, identificado como Eleodoro Barrios “El Chino”, quien fue llevado en ambulancia al hospital.

Foto: MVT

También se reportaron diversas explosiones al interior del inmueble, que presuntamente pudieron ser de fuegos pirotécnicos almacenados.

Al lugar llegaron pipas de agua operadas por ciudadanos, mientras que los vecinos subieron a los techos de las casas para tratar de salvar algunas pertenencias de las habitaciones.

Foto: Redes Sociales

Momentos después, policías estatales llegaron a la zona para tratar de retirar a las personas y realizar un cerco de seguridad, pero a la vez recibir los reclamos de no sumarse a las labores de ayuda.

Finalmente, elementos de Protección Civil y voluntarios trabajaron para tratar de mitigar el incendio, tarea que no fue fácil por el riesgo que representa el cableado eléctrico.

Con información: MVT / Tejupilco al Día