BOLIVIA Y MÉXICO ELIMINAN REQUISITO DE VISA PARA CIUDADANOS DE AMBOS PAÍSES

Dicho acuerdo facilitará la movilidad de los ciudadanos de ambos países con fines culturales, turísticos y de negocios.

Foto: Twitter/@Foro_TV

La Paz, Bolivia, 20 de mayo de 2021.-

Este jueves México y Bolivia oficializaron la supresión de visas para los ciudadanos de ambos países, medida que empezará a regir desde el lunes 24 de mayo y que facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora de México en ese país, María Teresa Mercado, encabezaron el acto protocolario en la Cancillería boliviana en la ciudad de La Paz para el intercambio de notas para la supresión de visas entre bolivianos y mexicanos.

Al anuncio, que se realizó de manera simultanea en ambos países, se sumó de manera virtual el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien dijo que habrá más “buenas noticias” para ambos países, pues hay “una agenda amplia y sustantiva que desarrollar”.

En México, la ceremonia de intercambio de notas diplomáticas sobre la supresión de visas fue realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicho acuerdo facilitará la movilidad de los ciudadanos de ambos países con fines culturales, turísticos y de negocios “guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía”, dijo el gobierno boliviano.

Este anuncio es el “resultado de las óptimas relaciones diplomáticas” entre Bolivia y México que, este año, cumplirán 190 años y que fueron reafirmadas. Ambos países esperan incrementar el flujo turístico y económico, así lo anunciaron autoridades de México y Bolivia.

 

Con información de: El Universal