ESTUDIANTE CREA SISMÓMETRO PARA CASA

California, Estados Unidos, 19 de mayo de 2021.- Durante el congreso de la Sociedad Sismológica de América, la joven estudiante Vivien He de 17 años, presentó un sismómetro para hogares y empresas, que emite alertas tempranas de terremotos.

El sismómetro, cuya fabricación cuesta menos de 100 dólares, está pensado para convertirse en un dispositivo doméstico habitual de seguridad, similar a un detector de humo.

El sismómetro tiene el tamaño de un cubo de Rubik y está revestido de acrílico transparente, tiene un aspecto elegante y apto para su manejo por el gran público.

El geófono del dispositivo detecta el movimiento del suelo, mientras que el hardware y el software integrados traducen las señales eléctricas del geófono en una forma de onda digital.

Durante las pruebas, el dispositivo ha detectado todos los terremotos de magnitud superior a 3,0 en los alrededores de Los Ángeles, desde septiembre de 2020.

Cuando los terremotos son más fuertes que el umbral de alerta establecido por el usuario, el dispositivo puede hacer sonar su alarma para avisar in situ, así como enviar un mensaje de texto a los suscriptores locales del servicio de alerta regional

Este nuevo sismómetro puede además controlarse desde un smartphone.

*Con información de: noticiasdelaciencia.com