CINES, MUSEOS Y TERRAZAS ABREN NUEVAMENTE EN FRANCIA

Las nuevas medidas implementadas para la reactivación buscan reactivar la economía y devolverle parte de su “libertad” a sus ciudadanos

(Foto: @cafe_gourmand_bordeaux)
Paris, Francia; 19 de mayo de 2021.-

Con el llamado a mantenerse “atentos” frente a las “variantes” del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, Gabriel Attal, portavoz del gobierno de Francia, celebró la reapertura “progresiva” y “prudente” de algunos negocios y centros de ocio, tras seis meses de restricciones y más de un año de pandemia.

Las nuevas medidas implementadas para la reactivación buscan reactivar la economía y devolverle parte de su “libertad” a sus ciudadanos. Con ello, el toque de queda en Francia pasó de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Asimismo, se permitió la estadía, en terrazas, para los cafés y restaurantes. Por otra parte, todos los menores de 18 años podrán reanudar la actividad deportiva normal; mientras que para el resto de la población, los deportes al aire libre y sin contacto también están reiniciando.

Ante la expectativa de este relajamiento en las medidas COVID, propietarios restauranteros llevan días preparándose para recibir a sus clientes quienes, pese a que hay previsión de lluvia en gran parte del país, ya han agotado las reservas en las mesas al aire libre. También abrieron los cines, con un límite de aforo de 35 por ciento de su capacidad, así como los museos, que deben restringir las entradas para que haya ocho metros cuadrados por visitante.

La activación económica fue también celebrada por presidente francés, Emmanuel Macron quien, junto a su primer ministro Jean Castex, acudió a la terraza de un café en la calle Miromesnil de París, a pocos minutos a pie del Palacio del Elíseo y poco antes de celebrar la habitual reunión de los miércoles del Consejo de Defensa.

*Con información de: France24.com | DW | Mediotiempo.com