UN RASCACILEOS DE CHINA SE TAMBALEA SIN RAZÓN APARENTE Y ES EVACUADO

El incidente se produjo alrededor de las 13:50 locales y provocó el pánico entre los ocupantes del edificio.

UN RASCACILEOS DE CHINA SE TAMBALEA SIN RAZÓN APARENTE Y ES EVACUADO Foto Reuters

Shenzhen, China; 18 de mayo de 2021.

La tarde de este martes, un rascacielos fue evacuado debido a que inmueble de casi 300 metros de altura oscilara por una razón de momento desconocida.

El edificio conocido como SEG Plaza, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, ubicada al sur de China, su construcción concluyó en el año 2000.

 

De acuerdo con la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen, ya se está investigando la razón de la oscilación del edificio ya que “que ningún temblor se registró en la ciudad”.

El incidente se produjo alrededor de las 13:50 locales y provocó el pánico entre los ocupantes del edificio; hasta el momento no se tiene más información sobre lo sucedido.

 

China alberga cinco de los rascacielos más altos del mundo, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Desde el 2020, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Beijing.

Este país no tiene registro del derrumbe de rascacielos, pero sí de edificios más pequeños, que fueron construidos bajo normas a veces laxas.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián, donde murieron 29 personas.

Con información de: El Universal