NIÑOS NO NECESITAN SER VACUNADOS CONTRA COVID-19 PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES

Hay un buen avance en la aplicación de dosis a maestros y demás trabajadores de las escuelas.

maestros Foto:@diario24horas

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud federal señaló que no es necesario que los niños sean vacunados contra el Covid-19 para poder regresar a clases presenciales en los próximos meses, ya que hay un buen avance en la aplicación de dosis a maestros y demás trabajadores de las escuelas.

No necesitan estar vacunados para regresar a la escuela. Estamos vacunando y vamos en un buen avance de vacunar a maestras, maestros y de demás trabajadores de las escuelas y algunos estados.

En la actualidad no existen pruebas científicas completas sobre cómo se van a comportar las vacunas que se usan en la población adulta en menores de edad, por lo que aún no se garantiza que sean seguras para niños.

maestros
Foto:@ElUniversal_SLP

La dependencia comentó que es posible que a partir de agosto, septiembre u octubre ya empiecen a aparecer resultados de las investigaciones científicas que realizan las farmacéuticas para definir si son o no seguras para este segmento de la población.

Respecto a la apertura de escuelas indicó que ya seis estados y próximamente ocho van a abrir sus espacios educativos en el mes de junio.

La buena noticia para niños y niñas es que ya durante el mes de junio, posiblemente la mayoría si no es que la mayoría de los estados estarán abriendo sus escuelas públicas y privadas y podrán retornar ustedes a las clases”, dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

Con información de: Milenio