MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS AMPLÍAN EL CIERRE DE SU FRONTERA

Ambos países sostienen conversaciones para flexibilizar la medida a partir del 22 de junio.

Foto: AP

Ciudad de México, 18 de mayo 2021.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones a cruces fronterizos no esenciales entre México y Estados Unidos se extienden hasta el próximo 21 de junio.

Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el Gobierno del país vecino”, detalló la institución en su cuenta de Twitter.

Tras la restricción, ambos países sostienen conversaciones para flexibilizar la medida a partir del 22 de junio, asegundo que la medida se tomará “a partir de los índices de propagación del COVID-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”.

En este sentido, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se mantienen conversaciones con representantes estadounidenses para tratar las restricciones en la frontera.

Foto: La Jornada

Ellos tomaron la decisión de prolongar todavía las restricciones, porque no han terminado la vacunación en toda la zona, hay ciudades que ya terminaron, pero hay otras que no; entonces, su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que terminen la vacunación”, señaló esta mañana en conferencia de prensa.

Finalmente, Canciller agregó que el país ha puesto sobre la mesa el impacto económico que las restricciones tienen en los estados, así como el alcance de vacunación del país.

Con información: Sin embargó